Diario de las huatecas
Mujer pereció en los pasillos

Mujer pereció en los pasillos

Acudió a urgencias en estado delicado y la enviaron a esperar consulta pero ya no aguantó.



Huejutla, Hgo.- Pobladores de Tepeolol lamentaron el actuar de los servicios de salud en esta ciudad específicamente del Instituto Mexicano del Seguro Social donde falleció una vecina a consecuencia de una presunta negligencia médica.

Señalaron que fue el pasado viernes, cuando la paciente María "N" vecina de Tepeolol como a las 04:00 horas de la madrugada comenzó a sentirse mal en su domicilio, pero por la precaria situación que atraviesan, tuvieron que viajar en transporte de ruta Tehuetlán-Huejutla para llegar al nosocomio en referencia, ahí se pidió atención de urgencia por las síntomas que presentaba la fémina.

Sin embargo junto con su cónyuge de nombre Martín "N" se presentaron al área correspondiente, ahí fueron informados que tenían que esperar la consulta a pesar de que mostraba demasiada debilidad en su organismo.

En medio de la oscuridad tuvieron que buscar un espacio para amanecer, siendo que al presentarse la claridad del día, su esposo acudió a verificar la situación de su mujer en uno de los espacios de esta dependencia, hallándola tendida en el piso ya sin signos vitales.

Sin ningún tipo de ayuda por ser personas sin ningún grado de escolaridad (analfabetas), explica que los obligaron a mover el cuerpo de inmediato, lo que ahora ha generado el descontento de la población por el actuar de los responsables del área médica, con ello podría desencadenar reacciones para fincar responsabilidades.

Top