Diario de las huatecas
Mostraron dispositivo en caseta sanitizante

Mostraron dispositivo en caseta sanitizante

Cuenta con lectores de temperatura corporal y ambiental.


Estudiantes del medio superior, elaboraron una caseta sanitizante, presentaron al Gobierno Municipal de Huejutla, la cual cuenta con lectores de temperatura corporal y ambiental, además de una alarma que se activa cuando la persona rebasa los 38 grados de temperatura.

Cabe mencionar, que los universitarios comentaron que el dispositivo es para automatizar las casetas de sanitización que ocupa la alcaldía en diferentes lugares de la ciudad.

Explicaron, que la exposición de este dispositivo se llevó a cabo en la caseta de sanitización del Parque Ecológico de Huejutla, por parte del ingeniero Óscar Iván Bautista Antonio y el pasante de Mecatrónica Otoniel Centeno Alvarado. Mencionaron que este aparato tiene un precio aproximado a los 2 mil pesos, por lo que la Alcaldía ahorrará muchos recursos, pues una caseta de sanitización automática tiene un valor de 15 mil y 20 mil pesos en el comercio nacional.

Explicaron, que con este sistema de automatización buscan contrarrestar el riesgo de contagios de Covid entre personal de la Presidencia y las personas que acuden a este lugar.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top