Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Morena pide destituir a Olvera Mota

Morena pide destituir a Olvera Mota

Por dejar sin candidatos en nueve municipios a su partido, hay reproches representante del IEEH.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, anunció oficialmente que solicitarán iniciar un procedimiento contra Alejandro Olvera Mota, representante de este partido político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para que determine si la omisión que derivó en la falta de candidaturas en siete municipios se realizó con dolo.

Dicho recurso será presentado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para determinar si hay daño patrimonial al partido, debe ser sancionado conforme corresponda.

El consejero de Morena recordó que en diciembre pasado, él y otros consejeros plantearon que Olvera Mota fuera relevado de este encargo, al señalar que es una persona que "atiende intereses oscuros", y señaló que es un representante afín al Grupo Universidad, cuyo líder Gerardo Sosa Castelán es investigado por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

“Como dicen, después de ahogado el niño se quiere tapar el pozo, pero pues ya nos quedamos sin representación. Estos estragos nos están pesando, esta situación nos ha llevado a trastocar la paridad de género", dijo.

Caballero Zerón mencionó que también solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional que Olvera Mota sea relevado de inmediato, pues su actuar causó que sus planillas no estuvieran debidamente registradas.

La Comisión Nacional de Elecciones, independientemente de cómo y a quiénes hayan designado, realizó el trámite ante el Registro Nacional de Candidatos, en el que se inscribió a aspirantes a presidentes (municipales), síndicos y regidores generando un (código) QR, esto genera, digamos, el preregistro, el siguiente paso es que la representación ante el Instituto Estatal Electoral diera cauce a ese registro, situación que lamentablemente no se realizó a cabalidad, por ello estamos enfrentando problemas", agregó.

    Top