Diario de las huatecas
Médicos atienden infectados sin equipo

Médicos atienden infectados sin equipo

En el hospital rural número 21, solo los dotan de cubrebocas. El mismo personal debe comprarse su equipo de protección para atender pacientes Covid.






Personal del Hospital Rural Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar mostraron su inconformidad porque los obligan a atender los pacientes con síntomas de Covid-19, esto al no haber suficientes médicos para la atención de esa área porque la delegación estatal no ha querido contratar más personal y el que está, no se da abasto con la atención.

Médicos de ese nosocomio, que pidieron discreción a sus nombres por temor a represalias comentaron que no sólo su carga de trabajo es mayor, sino que también se exponen a ser contagiados por la falta de insumos para dar la atención y cuando hay solo dan cubrebocas y el que quiera protegerse tiene que adquirir el equipo de protección por su cuenta.

Comentó que el problema está en oficinas de la Delegación Hidalgo porque la encargada María del Carmen Vegas Rosas prácticamente sólo recibe instrucciones “y no vemos que esté tan interesada en resolver los problemas de la falta de personal”.

Manifestó que no se niegan a dar la atención, sin embargo, dijo que tiene conocimiento que hay recursos económicos para la contratación de más personal y Fidencio González Fonseca titular delegacional, “no se ve para cuando pueda atender el problema”.

Manifestó que la molestia es que casi los obligan para que entren a dar consulta al módulo respiratorio, aunque no fueron contratados para atender estos espacios “no se dan abasto los médicos, y solo dejan una enfermera y reciben acoso de jefatura de enfermería, además de la poca participación de la coordinación de epidemiologia que es raro verlos por el área.

En menos de un mes es el tercer problema que se suscita al interior de la clínica, el primero fue del tema sindical, el segundo porque reclamaron atención para un recién nacido y el tercero también de parte del personal.

Comunicación Social del IMSS-Bienestar y comentaron que iban a indagar sobre las quejas, sin embargo no dieron ninguna versión sobre el problema.

Top