Diario de las huatecas
Más lluvias a la Huasteca

Más lluvias a la Huasteca

Protección Civil, vigila los niveles de los cauces de los ríos, ante la depresión tropical 22.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión Tropical Veintidós frente a la costa central de Veracruz.

Detalló que en interacción con el débil sistema frontal número 3 en el noroeste del Golfo de México, provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán.

El centro de la tormenta tropical se localiza a 330 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 370 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h.

Se pronostican también vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Top