Diario de las huatecas
Maestros serán monitoreados

Maestros serán monitoreados

Deberán enviar su ubicación vía WhatsApp en tiempo real para comprobar que están en sus casas cumpliendo con su trabajo.


Huejutla, Hgo.- Medidas más estrictas ordenó el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (OICSEPH), esto será a través de llamadas telefónicas a los trabajadores como forma de monitoreo para que envíen su ubicación en tiempo real, vía WhatsApp, a fin de verificar que se encuentra en sus casas, trabajando y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Así informó el profesor Miguel Ángel López González, titular de la dependencia federal en un documento enviado con fecha  jueves 11 de febrero girado al maestro Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

La misiva establece que es derivado a que se debe mantener seguimiento a las medidas sanitarias del Operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, en el cual se establecen las medidas de prevención extraordinarias para atender la emergencia sanitaria motivada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), y que las y los servidores públicos deben atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa.

Ahora para constatar que los profesores de todos los niveles se mantienen en sus domicilios trabajando, el funcionario pidió al titular de la institución; “girar sus respetables instrucciones al personal a su digno cargo a efecto de sensibilizar la importancia de continuar resguardado en casa como lo señala el circular del 19 de mayo del 2020”.

El documento textualiza: “Este Órgano Interno de Control, continuará realizando el monitoreo del personal a través de llamadas telefónicas en las cuales, a partir del 15 de febrero, se le solicitará, al servidor, público, proporcione su ubicación en tiempo real vía WhatsApp, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones antes citadas”.


Top