Diario de las huatecas
¡MAESTRA SE MATÓ!

¡MAESTRA SE MATÓ!

Era originaria de Huejutla, iba acompañada por su hijo y una persona más quienes también perdieron la vida.


Tres personas, entre ellas una profesora y su hijo, quedaron prensados luego del mortal choque de una camioneta contra un tráiler en la carretera federal 70 Rioverde-Crucero de Rayón, ayer jueves por la mañana.

Poco antes de las 07:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos de Rioverde fueron requeridos a la altura del kilómetro 122 entre la entrada a la comunidad Redención Nacional y la “Trituradora Gama” para proporcionar los primeros auxilios a los ocupantes de una camioneta Chevrolet S-10, cabina y media, color azul con blanco.

Todos ellos estaban prensados y sin vida, se trata del conductor Rosendo “N.”, de 66 años de edad, con domicilio en la localidad de San Vicente, anexa al ejido Santa Rita, además de la maestra Julia “N.”, de 47, quien prestaba sus servicios en la primaria de la misma comunidad en la Zona Escolar 042, pero era originaria de Huejutla, Hidalgo, también su hijo Esaú “N.”, de 17.

En el lugar de los hechos se encontraba Héctor Julio “N.”, de 36 años de edad, con domicilio en colonia Del Pueblo en Tampico, Tamaulipas, quien se identificó como conductor del tráiler marca Kenworth, color amarillo, de doble remolque, donde trasladaba contenedores, con número económico 140 y razón social “Transportadora de Carga Mundial S.A. de C.V.”, en la carretera Estación Km. 2 Tres Marías Altamira, Tamaulipas, quien refirió cubrir la ruta Guadalajara-Ciudad Mante, cuando al ascender la pendiente en ese sector, observó a la camioneta invadir carril y venir hacia él, pero todavía le hizo cambio de luces, aunque el conductor jamás cambió de trayectoria y aún cuando volanteó para evitar el impacto, el choque frontal fue mortal.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación, incluyendo Servicios Periciales, llegó a tomar conocimiento y con ayuda de los bomberos encabezados por el comandante Hilario Vázquez Méndez, rescataron los cuerpos de entre los fierros retorcidos de la unidad, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para realizarles la necropsia en espera del arribo de sus familiares para reconocerlos y reclamarlos, en tanto la Guardia Nacional (GN) Sección Caminos, tomó conocimiento de los hechos.

Top