Diario de las huatecas
Madre e hijo están graves

Madre e hijo están graves

El padre de familia iba alcoholizado cuando volvían de una fiesta en Tepemaxac y este perdió el control de la unidad y se fue a un barranco.


Una mujer y un menor de edad resultaron gravemente lesionados tras caer a un barranco la unidad en la que viajaban, hechos ocurridos durante la noche del pasado lunes en la localidad de Tepemaxac.

El trágico accidente ocurrió poco antes de las 22:00 horas cuando pobladores de la localidad arriba mencionada solicitaron la presencia de las corporaciones policiacas y de auxilio pues dentro de la unidad habían quedado prensados los tripulantes.

De inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes rápidamente salieron con rumbo al lugar de los hechos, donde cabe destacar ya no llegaron debido a que por la gravedad del accidente fueron los mismos vecinos de ese poblado quienes realizaron el rescate de los lesionados y los abordaron a una de las camionetas de trasporte público para llevarlos a un hospital.

Sin embargo, en el trayecto fueron alcanzados por los socorristas quienes de inmediato abordaron a los lesionados a la ambulancia para comenzar a darles la atención prehospitalaria mientras arribaban al nosocomio.

Los heridos fueron identificados como Sandra H. H. de 27 años quien se encontraba policontundida y presentaba trauma torácico, abdominal y craneoencefálico, así mismo su hijo de nombre Giovany H H de 8 años quien se encontraba politraumatizado, con probable fractura de brazo y pierna derecha, así como una herida contuso/cortante en cráneo, región occipital por lo que fueron ingresados a la sala de urgencias del Hospital Regional.

Así mismo el conductor de la unidad Chevy color rojo se identificó como Jesús H H de 28 años con domicilio en La Pastora quien presuntamente manejaba bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, mismo que resultó ileso.

Según la versión del conductor de la unidad y padre y pareja de los lesionados volvían de una fiesta cuando al circular por dicho tramo perdió el control y se fue al barranco quedando prensados dentro de la unidad.

La unidad accidentada fue sacada con la ayuda de una grúa y remolcada al Corralón Municipal mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Top