Diario de las huatecas
Licitaciones para ampliar el tramo Pachuca-Huejutla

Licitaciones para ampliar el tramo Pachuca-Huejutla

Las tres licitaciones emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son para distintos kilómetros en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) centro Hidalgo emitió tres licitaciones públicas para la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla en diferentes kilómetros del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

A través del portal CompraNet, la dependencia federal emitió la licitación pública con número LO-009000997-E4-2021 para la contratación de los trabajos de modernización a cuatro carriles del kilómetro 85.760 al 89.

Mientras que mediante la licitación con número LO-009000997-E5-2021, contratará la construcción de la ampliación del mismo tramo carretero pero del kilómetro 95 al 97.

Además, con la licitación PC-LO-009000997-E6-2021 adjudicará los trabajos para la ampliación del kilómetro 97 al 99.

En los tres procedimientos, los licitantes elegidos realizarán construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación con concreto asfáltico, un entronque a nivel, obras complementarias, obra inducida y señalamiento, de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

Para los tres procesos, el plazo de participación termina el 17 de marzo, mismo día en que será la visita al sitio de realización de las obras, con el fin de que los licitantes conozcan las condiciones ambientales, así como las características referentes al grado de dificultad de los trabajos a desarrollar y sus implicaciones de carácter técnico.

El 18 de marzo será la junta de revisión de proyecto y de aclaraciones en las oficinas de la residencia general de carreteras federales de la SCT centro Hidalgo, ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio 3702, colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, en Pachuca.

TRABAJOS INICIARÁN EL 12 DE ABRIL

La presentación y apertura de proposiciones será el 24 de marzo, mismo día en el que darán a conocer la fecha del fallo de las licitaciones; además de que el 12 de abril iniciarán las obras, mismas cuya conclusión está contemplada para el 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con las bases, los licitantes participantes deben considerar que en ningún momento deberá interrumpirse la circulación de vehículos tanto en la vialidad principal como en las circundantes a la obra y las que se utilizarán para la circulación de unidades de construcción.

Algunos de los trabajos que realizarán son desmonte, despalmes, compactación del terreno natural en el área de desplante, excavación de cortes en la zona de construcción, obras de drenaje, pavimentación, base hidráulica, base asfáltica, por mencionar algunos.

En enero el gobierno estatal informó que una de las obras más importantes que se desarrollará debido a la política pública de Hidalgo Más Fuerte, será la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán con una inversión de 5 mil 478 millones de pesos.

Top