Diario de las huatecas
Julio Menchaca se registró como aspirante por Morena

Julio Menchaca se registró como aspirante por Morena

El Legislador expresó; “Esta firma representa muchas voces, muchas voluntades de los hidalguenses que anhelamos la transformación de nuestro estado”.



El Senador Julio Menchaca Salazar se registró como aspirante a la candidatura de Morena, para contender por el gobierno de Hidalgo el próximo año, en atención a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Al respecto, el legislador manifestó que busca ser candidato a gobernador para poner orden en Hidalgo y enfrentar de manera directa el rezago en el que se encuentra la entidad.

Julio Menchaca recordó que en 2017 fue invitado a incorporarse al movimiento: “Ese año firmé el acuerdo para la transformación de nuestro país, con la presencia de nuestro hoy presidente Andrés Manuel López Obrador; me sometí a un proceso similar para ser candidato a senador en 2018. En esa ocasión Hidalgo fue el único estado en que no tuvo competencia para el Senado ni para diputaciones federales o locales”, relató.

Agregó que desde su representación en el Senado de la República, ha buscado aportar el mayor de sus esfuerzos y trabajo para respaldar la Cuarta Transformación. Por eso dijo sentirse comprometido ante la oportunidad de colaborar en el gran proyecto nacional desde el Ejecutivo local.

El Senador declaró: “Se necesita poner orden en Hidalgo. Durante mucho tiempo ha habido una falta de atención. Hemos estado rezagados del desarrollo nacional y necesitamos aplicar en el estado la política de austeridad que está impulsando el presidente de la República, de la utilización correcta de los recursos públicos y de poner orden en todos los aspectos, para poder alcanzar el Hidalgo que nos merecemos, en cuanto a desarrollo político, social y económico.”

Asimismo, Menchaca Salazar hizo un llamado a la unidad a las y los demás aspirantes, a quienes llamó a sumar fuerzas para poder hacer historia al lograr la alternancia en el estado. “Los hombres y mujeres aspirantes a la candidatura de Morena en Hidalgo personas indudablemente talentosas”, comentó.

Finalmente, sobre la alternancia el Senador dijo que esto no significa simplemente quitar a unos para poner a otros, sino que se trata de hacer las cosas distintas en el estado.

“Nací en Hidalgo y toda mi vida he vivido aquí en el estado; aquí estudié, aquí me casé, aquí está mi vida. Y esto significa una posibilidad de trascendencia personal, política y profesional. En el transcurso de mi vida, he tratado de estar con la conciencia tranquila y poder seguir viviendo en mi estado, cosa que muchos de los actores políticos municipales o estatales no han podido hacer, y tiene que emigrar porque no tienen la posibilidad de dar buenas cuentas a la ciudadanía”, declaró Julio Menchaca.

Hidalgo es uno de los seis estados que vivirán un proceso electoral para elegir gobernador o gobernadora el año próximo. Los otros son Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Top