Diario de las huatecas
Juez no vinculó a proceso a síndico

Juez no vinculó a proceso a síndico

A pesar de que es acusado de la presunta violación contra una adolescente, el juez dictó auto de no vinculación a proceso.


Juan Ricardo Montoya 

El juez de control del distrito judicial de Jacala de Ledezma dictó auto de no vinculación a proceso penal por el delito de violación contra un adolescente a favor de Andrés Trejo Reyes Síndico Jurídico del municipio de La Misión.

El agente del Ministerio Público apelará la decisión. 

Esta decisión fue dictada la tarde del viernes durante la audiencia inicial del caso en que el juez desestimó las pruebas en contra del funcionario municipal, señalado de haber violado sexualmente de un adolescente de 16 años, originario de Tlahuiltepa.

Así, Andrés Trejo fue liberado tras permanecer siete días detenido en el Centro de Reinserción Social de Jacala.

No obstante la libertad de Andrés Trejo podría durar muy poco ys que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que el agente del Ministerio Público va a apelar la decisión.

Tal como se informó el pasado lunes, Andrés Trejo fue detenido, según el Registro Nacional de Detenciones a las 11.06 horas de la mañana del pasado 30 de diciembre en la calle Miguel Hidalgo frente a las instalaciones de la Central de Autobuses de Jacala.

El detenido integró la planilla de la actual alcaldesa de La Misión Margarita Ramos Villeda que en 2020 ganó la presidencia municipal de La Misión por la coalición PRD - PAN

Top