Diario de las huatecas
J. Menchaca ya es Gobernador

J. Menchaca ya es Gobernador

Tomó protesta como Gobernador Constitucional de Hidalgo en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.



Julio Menchaca Salazar tomó protesta como el gobernador número 34 del estado de Hidalgo en punto de las 12:04 horas del lunes en el marco de sesión solemne del Congreso Local que se llevó a cabo en la Plaza Juárez de esta capital.

Tras prometer guardar y hacer guardar la constitución, emitió un mensaje ante los asistentes reunidos en la explanada del palacio de gobierno. “Hoy es un día histórico, ante el monumento al Benemérito las Américas comenzamos e escribir un nuevo capítulo en la historia del Hidalgo”, recalcó.

Durante su discurso ya como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca resaltó que a partir de este 5 de septiembre empieza el cambio para los hidalguenses “un cambio para el sistema de malas prácticas que ya se fue para siempre”.  “Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, indicó que a partir de este día se empezarán a combatir los abusos e inicia la lucha a favor de la igualdad de género, de las personas mayores, de las personas con discapacidad y la comunidad LGBT. 

“Hidalgo ya inició la transformación”, aseguró que tiene muchos retos por delante pero también dijo que hay muchas oportunidades en las que trabajará y se esforzará por tener una nueva realidad para Hidalgo, para tener un futuro mejor. “Para que las nuevas generaciones tengan un piso parejo, en donde todas y todos puedan cumplir sus sueños”.  

Julio Menchaca también señaló en su discurso que trabajará de manera incansable e invitó a los ciudadanos a sumar esfuerzos.  Agradeció haber sido elegido para ser gobernador del estado y aseveró que “dejaremos atrás la corrupción para avanzar hacia un gobierno austero y cercano a la gente”.  

 “Hay muchos problemas antiguos y complejos, pero juntos podemos superarlos, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada, erradicaremos la corrupción y la impunidad para que los recursos públicos vayan a donde la gente los necesita”, expresó.

De acuerdo con Menchaca Salazar, son muchos los retos, pero más las oportunidades para generar un cambio en el horizonte de los próximos años.

A su vez comentó que su gobierno será sensible y honesto con la apuesta de proyectar el futuro de Hidalgo bajo las premisas de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

El mandatario también aseguró que durante su gestión buscará devolver el sentido ético y moral a la política, quitando el derroche y la opulencia, así como devolverle a los políticos la vocación de servicios público.

“Para Hidalgo lo mejor está por venir, porque en Hidalgo, viva el estado de Hidalgo, viva la cuarta transformación”.

Top