Diario de las huatecas
Irán por el Alcalde

Irán por el Alcalde

Los 8 Barrios del municipio se reunirán en el kiosco para tratar el asunto referente a la ausencia del agua y entablen un dialogo con presidencia.


Huautla, Hgo.-Cansados que en toda la administración que dirige el presidente municipal Felipe Juárez Ramírez, no cuenten con agua,  el pueblo en general se levanta para reclamar lo que por derecho les corresponde y la cita es este viernes 8 de octubre en punto de las 11:00 horas y la concentración será a un lado del Kiosco que se ubica a lado de la Alcaldía.

Los inconformes comenzaron a circular un citatorio para que los 8 barrios afectados por la falta el vital líquido, acudan a manifestar su inquietud en la fecha que se señala, debido a que primeramente se hablaba de la bomba que estaba en condiciones deplorables y requería reparación.

Ahora tras el paso del huracán Grace, se informó de otras afectaciones, sin embargo, admiten que “dinero hay para otras cuestiones”, menos para lo más importante para el pueblo. Sobre todo no saben hasta cuándo volverán a la normalidad.

Anteponen que ya viene el Xantolo y los familiares que están fuera, vienen a visitar y es una pena no tener ni para lavarse las manos, además en tiempos de Covid es mucho más indispensable como medida de prevenir contagios.

Explican en su misiva que la pandemia ha causado tiempos difíciles en su economía y no hay recurso para estar comprando en pipas a cada rato. También hay quejas que ya les están cobrando el recibo y será el cuento de nunca acabar, pero admiten que pedirán “si no hay agua no se paga”.

Lo que más les indigna, puntualizan es que ya comenzaron con los cortes arbitrarios por falta de pago, es por ello que piden como pueblo que se realice lo necesario y la urgente reparación para que funcione el sistema operacional.

Top