Diario de las huatecas
Invaden las banquetas

Invaden las banquetas

Peatones se exponen al transitar en plena calle.


Con productos y estructuras comerciantes invaden las banquetas en las principales avenidas del municipio, la situación es constante, tanto en arterias céntricas como en calles más retiradas a la zona centro afectando a peatones de todas las edades.

Lo anterior fue manifestado por transeúntes de la Avenida Nuevo León, al verse afectados por la invasión de las banquetas por comercios, donde a su vez hacen un llamado a las autoridades para que eviten que el comercio se adueñe de las aceras.

“Lo único que ocasionan es que los peatones que transitan por el lugar tengan que bajarse de la banqueta y se arriesguen a ser atropellados, es justo que se le tome importancia a los reclamos”, refirió Samuel Gómez Hernández, vecino de esta cabecera municipal.

La inconformidad es al entorpecen el libre paso sobre la banqueta, así como la gran cantidad de basura que señalan dejan estos negocios, explicando que es muy molesto para todas las personas estar esquivando los artículos del comercio.

Finalmente piden a las autoridades hagan algo al respecto con estos comercios que se les asigne un espacio donde puedan ofrecer su mercancía, ya que es prioridad la seguridad de los peatones, sobre todo de madres de familia que a diario caminan con menores de edad.

Top