Diario de las huatecas
Inicia registro para estudiar

Inicia registro para estudiar

Hombres y mujeres de 18 y 20 años, podrían ser parte de las Fuerzas Armadas.


La convocatoria lanzada, es para mujeres y hombres de entre 18 y 20 años de edad, que deseen formar parte de las filas de las Fuerzas Armadas y lograr un grado de educación superior

El próximo 7 de febrero arranca tentativamente el registro para los interesados en cursar una carrera militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dicho proceso concluirá el 25 de febrero.

Las especialidades a estudiar son a nivel licenciatura e ingeniería, dentro de las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, tras el registro de los aspirantes, comenzará la validación de datos y la expedición de tarjeta de concursante., posteriormente se proporcionará una fecha para presentar varios exámenes para determinar la admisión a alguna de las carreras de la Sedena.

Una vez que los alumnos apliquen y acrediten su examen de capacidad física, seguirán con la aplicación de pruebas de cultura, psicológicas, médicas integrales y aerodinámicas.

El proceso de exámenes y su eventual aprobación durará seis meses, hasta la publicación de los resultados en junio de 2021 para entregar documentos solicitados máximo hasta el 31 de julio. Las clases iniciarán en agosto de este año.

Top