Diario de las huatecas
Inicia refinamiento  de caminos rurales

Inicia refinamiento de caminos rurales

Habrá de beneficiar a las comunidades de Hidalgo en alianza con los municipios de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.


La mañana del pasado lunes, Autlán, empresa líder en ferroaleaciones a nivel global, inició en alianza con los Ayuntamientos de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero,  un proyecto de infraestructura que consiste en el refinamiento de caminos rurales dentro de los tres municipios, se calcula que estos trabajos habrán de beneficiar a más de 20 comunidades, dando como resultado la mejora  y rehabilitación de  más de 100 kms lineales. Este refinamiento es muestra de la colaboración activa y voluntaria que tiene Autlán con las comunidades del estado de Hidalgo , en la búsqueda de crear alianzas con el gobierno y la sociedad para generar y compartir oportunidades, dando lugar a proyectos como este, el cual consistirá en dar mantenimiento al camino Atoscalago - Pueblo Nuevo , contemplando que los municipios se sumarán a esta iniciativa con equipos como  retroexcavadora y camiones de volteo, Autlán con motoconformadora y las comunidades realizarán las faenas de limpieza correspondientes , poniendo en valor la importancia de la colaboración tripartita para obtener mejores beneficios en pro de los hidalguenses. Esta actividad se ve alineada a la estrategia de inversión social Autlán, cuyo eje central son los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, contribuyendo con esta obra directamente al ODS 11 enfocado en desarrollar ciudades y comunidades sostenibles.

En entrevista con personal de esta empresa informaron que, “Confiamos en que estos trabajos de reafinamiento traerán grandes beneficios a los hidalguenses que diariamente transitan por estos caminos, agradecemos profundamente la colaboración del gobiernos municipales y de la comunidades para poder llevar a cabo esta gestión”, destacó Alejandro Pérez, Gerente de comunidades sustentables. Gracias a esta gestión, 27 comunidades de los municipios de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacan de Guerrero se verán beneficiadas, entre las cuales destacan Ixtlapala, Hitepec, Comontla, Tenexco, Aquilastec, La Pimienta, La Unión, La Florida, Pueblo Nuevo, Cuatitlanapa, Xuchitlan, Minixtla entre otras. “El Gobierno y la comunidad van de la mano, y si la iniciativa privada colabora activamente poniendo atención a sus necesidades se podrá ser más relevante y tener un mayor impacto positivo. En esta región Autlán juega un papel importante debido a los trabajos directos e indirectos que genera, teniendo un impacto no solo en el municipio sino también en la región, por lo que es muy importante tener una buena colaboración entre todas las partes” mencionó durante el evento Ernestino Melo Díaz, Presidente Municipal de Lolotla. Durante el evento de arranque de obra, se contó con la presencia del presidente Municipal de Lolotla Ernestino Melo Díaz, el presidente Municipal de Tepehuacán José Juan Viggiano Austria, y el Tesorero del Municipio de Tlachinol Said Valdivia Hernández,  así como con representantes de la comunidad y Autlán. Para finalizar Autlán reafirma su compromiso con la sociedad y los hidalguenses, para continuar impulsando proyectos e iniciativas colaborativas a través de alianzas estratégicas que continuen beneficiando a sus comunidades vecinas.

Top