Diario de las huatecas
Incrementa trabajo sexual en las calles

Incrementa trabajo sexual en las calles

Con ello aumenta el riesgo de contagios con parroquianos.


Huejutla, Hgo.- La pandemia del coronavirus incrementó el número de personas que ejercen el trabajo sexual en las calles, además que son señaladas por parte de propietarios de bares y cantinas que son personas que no acuden a revisiones periódicas en los Centros de Salud.

Por si fuera poco, añaden que también se encuentran con casos en los que en un mismo diagnóstico las personas encuentran que son portadores de enfermedades venéreas, que ponen en riesgo su vida.

Por ello exhortan a las personas con quienes tienen contacto a realizarse las pruebas de detección y sobre todo a que siempre se protejan con condón en sus relaciones sexuales.

Enfatizan que es preocupante que de estas personas que son clientes de estas damiselas están contagiadas y desconocen su estatus, lo cual los pone en mayor riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Durante el impacto de la pandemia del coronavirus, pacientes con VIH son de los sectores más vulnerables y con mayor riesgo de complicaciones que los pueden llevar a la muerte, siendo preocupante que existan personas que portan el virus y lo desconocen.

Mencionan las inconformes, que el cierre de establecimientos de bares y cantinas aunado a los despidos por el cierre de otros negocios, aumentó en un 25 por ciento el número de personas que ejercen el trabajo sexual en la calles, algunos abriendo casas de citas de manera irregular.

Comentaron que meses antes del impacto de la pandemia del coronavirus se tenía un registro de al menos 5 sitios que funcionan como casas de citas ubicados en el Antiguo Rastro, en Barrio Arriba, en la zona Centro, en la Colonia San José, atrás del Auditorio Municipal y en la Colonia de El Carmen, de las cuales llegan personas que trabajaban en las calles y que actualmente laboran en ese oficio, pese al riesgo que representa.

Top