Diario de las huatecas
Incrementa el trabajo infantil

Incrementa el trabajo infantil

Menores coadyuvan en la economía familiar.


Huejutla, Hgo.-La presencia de menores que realizan la venta de diversos productos se está haciendo cada vez más notoria durante los últimos meses en poblaciones rurales y la zona urbana.

Lo anterior obedece a la situación de desempleo que están enfrentando jefes de familia, esto derivado de la pandemia del coronavirus que ha cerrado una gran cantidad de negocios y ha dejado sin trabajo muchísimos empleados.

Al respecto el abogado Marco Antonio Cruz destacó que el trabajo infantil es común en el municipio, sin embargo en los últimos meses se ha hecho más notorio y por doquier se ven a menores vendiendo rollos de leña,  pan, gelatinas, nopales, dulces  o algún otro tipo de producto.

“hay mucho desempleo, las jefas de familia porque no tener ingresos vendiendo algún producto,  se apoyan en sus hijos que son los que salen a realizar las ventas en las calles o en las colonias”.

Agregó por ello, que de seguir empeorando la situación económica, el trabajo infantil podría ser más notorio ya que las familias buscarán por diversos medios obtener un ingreso para el sustento del hogar.

Top