Diario de las huatecas
Incontrolables los accidentes de motocicletas

Incontrolables los accidentes de motocicletas

Al menos seis percances de este tipo se registraron durante el fin de semana de los cuales la mayoría dejó personas lesionadas.



La falta de precaución, la omisión en la portación de los aditamentos de seguridad y la impudencia al conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, son las principales causas de los accidentes de motociclistas que en los últimos días han aumentado de manera considerable.

Tan solo durante el fin de semana pasado ocurrieron alrededor de seis accidentes en donde se vieron involucrados motociclistas y que dejaron como saldo, lesionados y daños materiales de consideración.

Uno de los accidentes ocurrió la tarde del pasado domingo sobre la carretera Huejutla – Santa Cruz a unos metros de la localidad de Teacal, donde un joven identificado como Francisco Alonso Hernández 20 años originario de Chicontepec que viajaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta perdió el control de esta y derrapó impactándose en el trayecto contra una camioneta.

Debido al fuerte impacto el conductor de la unidad de dos ruedas quedó tendido sobre la cinta asfáltica severamente lesionado.

De inmediato automovilistas que circulaban sobre ese tramo solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio para brindarle atención médica.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato atendieron al infortunado sujeto, pero debido al estado en el que se encontraba tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional donde ingresó con fractura en la rodilla izquierda y en el hombro.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el arrastre de las unidades al corralón para realizar el deslinde de responsabilidades.

Sobre estos hechos las autoridades de tránsito así como las corporaciones de auxilio hacen una vez más el exhorto a los conductores de estas unidades a que extremen precauciones al manejar y usen los aditamentos de seguridad correspondientes pues son con la finalidad de salvaguardar su vida y la de terceras personas.

Top