Diario de las huatecas
Hace acciones de reforestación

Hace acciones de reforestación

En el tramo carretero de la Colonia El Moreno- puente 3 Huastecas.


La mañana del pasado domingo 28 de febrero la asociación Por Amor a Mi Planeta Acción Hidalguense A.C, realizó la reforestación de la carretera de 4 carriles a la altura de la Colonia de El Moreno- Puente Entronque 3 Huastecas.

Voluntarios de por Amor a mi Planeta llevo a cabo la siembra de la planta “sansevieria”, captadora de contaminantes existentes en el ambiente y que causan males como asma, bronquitis, alergia e infartos por saturación de metales a nuestro organismo.

El objetivo del personal es realizar la siembra de 3000 plantas abarcado desde la Colonia el Morena hasta el Hospital del CRIH, donde contaron con el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Hidalgo, quienes otorgaron el permiso para este proyecto de reforestación y paisajismo sobre la vía Huejutla –Tehuetlan, así como al grupo Sauces Andantes, Huejutla y personal de Tránsito Municipal.

Finalmente dieron a conocer que la meta es sembrar 10000 plantas, en una segunda y tercera etapa, haciendo un llamado a la población para poder unirse y reforestar la Huasteca con ello seguir contando con aire limpio sobre todo en esta época que se vive una pandemia mundial.

Top