Diario de las huatecas
Grave foco de contaminación

Grave foco de contaminación

Desemboca en el arroyo que pasa por la localidad de Octatitla, y que es utilizado por los pobladores para bañarse y lavar ropa.



Jaltocán, Hgo.-Vecinos de la comunidad de Octatitla denunciaron el grave foco de contaminación que provoca el desagüe de aguas negras que desemboca de las instalaciones del CERESO ubicado en la comunidad de La Lima del Municipio de Jaltocán.

Prisciliano Hernández Hernández, Secretario del delegado de la comunidad en referencia admitió que durante un recorrido realizado por las autoridades y pobladores, encontraron un largo tramo de aguas negras que caen en los nacientes de agua, que los habitantes aun lo ocupan para bañarse y lavar ropa.

Exigió a las autoridades encargados de velar por el medio ambiente acudan cuanto antes para poner fin a este problema de lo contrario, podría ser considerado un problema mayor y se convertiría en un problema de tipo social.

Pidió a quien corresponda acuda al pueblo y ayude a rescatar el único arroyo antes que la gente determine llevar a cabo acciones de inconformidad.

Top