Diario de las huatecas
Grave contaminación  por la Minera Autlán

Grave contaminación por la Minera Autlán

Autoridades de Chipoco dan ultimátum a la compañía para que cumpla los acuerdos o les cerrarán el paso.


Tlanchinol, Hgo.- Ejidatarios y comuneros del poblado de Chipoco dieron un ultimátum a la Compañía Minera Autlán para que acuda a este lugar y en asamblea general de vecinos, aporte el recuso acordado en el convenio que firmaron entre ambas partes, y que hasta hoy tiene un acumulado de más de 600 mil pesos por concepto de extracción de manganeso.

Eustorgio Ramos Comisariado Ejidal, explicó a este medio de comunicación, que la molestia de los pobladores es por la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados con anterioridad, por lo que de seguir esa situación podrían cerrar el paso definitivamente a la empresa Minera Autlán.

El representante ejidal ,dijo;  que son 160 mil pesos, lo que la compañía se ofreció a pagar de manera mensual y sin que hasta hoy algún representante de la minera haya dado la cara para de una vez poner fin a este asunto..

Agregando que la exigencia, es que se presente un Ingeniero de apellido “Rivero” con quien firmaron el convenio de pago, toda vez que algunos aun desean se llegue a buenos acuerdos.

Aunado a esta situación algunos pobladores externaron su inconformidad para que la minera continúe trabajando debido a la grave contaminación que afecta a los mantos acuíferos en los municipios de Molango, Lolotla, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero Hidalgo desde ya varios años. Explicaron que ya acudieron a un tribunal en la Ciudad de Tampico donde ellos dieron a conocer que si la Minera Autlán no cumple con lo pactado,  por lo que tomaron la decisión de cerrar una de los accesos, lo cual provocó que al menos 30 camioneros se quedaran sin empleo, sin embargo aseguran que de no ser escuchados cerrarán definitivamente el paso a la minera sin importar las consecuencias.

Top