Diario de las huatecas
Golpean a presunto desvalijador de autos

Golpean a presunto desvalijador de autos

Vecinos de Santa Bárbara lo pillaron en la movida.


Un hombre que presuntamente intentó hurtar diversas piezas y accesorios de un tractocamión, fue detenido y luego golpeado por varios vecinos hasta que fue entregado a elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Benito Juárez con Galeana de la comunidad de Santa Bárbara, donde, supuestamente, el sujeto fue sorprendido por el propietario de la unidad de carga, cuando se ocultaba en su propio vehículo, una vez que ya lo había despojado de diversas autopartes.

La detención se consiguió luego de que los propietarios de la unidad se percataron del momento en el que el supuesto delincuente ya había desprendido un acumulador de la pesada unidad.

Sobre este hecho, de acuerdo a lo que el afectado reveló a policías municipales mientras dormía escuchó el sonido de metales caer por lo que despertó.

Al echar un vistazo a su vehículo, el cual, había estacionado sobre la calle que se encuentra en el exterior de su vivienda, vio como un hombre se escondía en la batea de su tractocamión.

Pronto salió desde su dormitorio, y al girar en torno a la unidad de carga, para inspeccionarla, halló al sujeto, quien tenía entre sus pertenencias la batería además de otras partes de la unidad, por lo que de inmediato solicitó apoyo a sus familiares.

En segundos un nutrido grupo de colonos arribó al lugar y comenzaron a golpearlo, hecho tras el que residentes de la zona denunciaron el hecho a través del número de emergencia.

De inmediato los elementos policiales se trasladaron a la calle Benito Juárez esquina con Galeana, donde venturosamente lograron poner a salvo al presunto delincuente, a quien trasladaron al área de retención primaria para posteriormente continuar con los protocolos legales ha lugar. Finalmente, se informó que los afectados habrían iniciado una carpeta de investigación.

Top