Diario de las huatecas
Gestiona proyectos

Gestiona proyectos

Relacionados con aves de postura, es de los programas más solicitados.


Uno de los programas más buscados a través de Proyectos Productivos son el de aves de postura, el cual decenas de amas de casa en Huejutla cuentan en sus hogares con gallinas ponedoras, mismas que son productoras de uno de los alimentos básicos en el hogar, donde además ofrecen su producto al consumidor.

De esta manera la SADER a través de los programas de Proyectos Productivos, señala beneficios a mujeres y hombres quienes pueden contar con un empleo y por tanto ingresos para el sustento familiar y con ello poder ser autosuficientes económicamente, sobre todo al atravesarse una situación difícil para la mayoría de las familias por la pandemia.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo SADER, pide a los beneficiarios conducirse según la normatividad de los programas, a fin de que puedan comprobar sin problemas la aplicación de los recursos asignados.

Así mismo destacó la participación, cada día más consolidada de la mujer en los procesos tanto de gestión como producción, lo que garantiza una perspectiva de género dirigida a la feminización del campo y el cuidado de animales.

Top