Diario de las huatecas
Ganado es un peligro

Ganado es un peligro

Persiste la vagancia de animales a pesar de las constantes quejas de los operadores.


 Continúan las quejas por parte de los choferes de carros públicos y carros particulares debido a que persiste la vagancia de ganado sobre carreteras, lo que constituye una grave amenaza para la vida de las personas.

José Antonio Domínguez, chofer de transporte publicó advirtió que a menudo es común ver reses cruzando de un extremo a otro, específicamente sobre todo en la carretera Huejutla- La Pastora.

Argumentó que pese a que las autoridades y dueños saben que los bovinos y otros animales cuadrúpedos como son los caballos  salen de repente hasta el centro de la carretera y ponen en peligro a decenas de vidas humanas, provocando accidentes, no se ha hecho nada al respecto.

Los ciudadanos denunciantes indicaron que es necesario se aplique una sanción administrativa severa para los dueños del ganado, ya que estos nohacen conciencia del peligro que se ocasionaal dejar en plena libertad a sus animales.

Resaltando que al parecer la situación se ha escapado de las manos, debido a la falta de jornadas preventivas que disminuya este problema en las vías públicas, ya que se ha suscitado accidentes graves y pérdidas del ganado al entorpecer la libre vialidad.
Top