Diario Zona Media
Gallardo continúa con la preferencia

Gallardo continúa con la preferencia


Redacción

A menos de 5 meses de la elección para renovar la gubernatura de San Luis Potosí, el virtual candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Ricardo Gallardo Cardona sigue a la cabeza en la preferencia de los electores, según un sondeo realizado en redes sociales este fin de semana, el cual incluyó a usuarios de las 4 regiones del estado.

El abanderado del PVEM-PT obtuvo una mayor cantidad de reacciones propias de esta plataforma, con el 44.7%, esto es 2,781 personas dieron “Like” a la coalición “Juntos haremos historia en San Luis Potosí”; mientras el 38.2%, 2,377 usuarios de esta red social dieron “Me encanta” a “Sí por San Luis Potosí”; y 14.4%, 894 apoyan a Morena, con la opción de “Me importa”.

El sondeo propuso diversos escenarios con actores diferentes abanderando las demás coaliciones participantes y donde les preguntó ¿A quién prefieres de gobernador en San Luis Potosí? En la primera combinación, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona impulsado por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista obtuvo 52.9%, es decir 3,850 “Likes”; seguido de Octavio Pedroza, recientemente designado por el PAN como su candidato por la alianza “Sí por San Luis Potosí”, alcanzó el 36.6%, esto es 2,698 “Me encanta”; y en tercer lugar Mónica Rangel, como posible abanderada por 'Morena', obtuvo 8.9% reacciones “Me importa”, es decir 559 personas la avalan.

En segunda opción, Ricardo Gallardo, por la Coalición PT-PVEM, obtuvo más reacciones positivas al sumar el 57.3% de “Likes”, es decir 4,535 personas votaron por él; y como posible candidato de la coalición PAN-PRD-PRI, Enrique Galindo, está en segundo lugar con 34.5%, es decir 2,730 personas, le dieron “Me encanta”, y el 5.6%, 453 usuarios, le dieron “Me importa” a Paola Rachel Aguilar.

La población que participó en el estudio de opinión “Emoticón 21” realizado en redes sociales corresponde a ciudadanos mayores de 18 años, en el estado de San Luis Potosí, con dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a internet.

Los resultados de esta encuesta, están sustentados en estimaciones basadas en la post - estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a diversas variables demográficas como población, sexo y edad; obtenidas por la segmentación de la red social.

Top