Diario de las huatecas
Fortalecerán la economía

Fortalecerán la economía

Implementarán acciones de turismo, entre otros, para mejorar el desarrollo del municipio.


A partir del 1 de julio, el Licenciado en Economía, Erick Michell Vite Hernández, tomo posesión como director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huejutla.

En relación a lo anterior, el funcionario municipal expuso que la dirección que representa está conformada por las áreas de Turismo, Gestión Gubernamental, Desarrollo Económico y Proyectos Productivos.

Explicó, que tiene contemplado generar un consenso de desarrollo económico en las áreas antes mencionadas, por lo cual dijo que por el Covid se ha afectado la economía, por lo que estarán haciendo esfuerzos desde lo local para fomentar lo que respecta al comercio en diferentes sectores.

Dijo, que Huejutla es un municipio que converge la economía, pues tiene mucho movimiento en el tema del comercio, por lo que se debe de empezar a fortalecer para trabajar sobre ello.

En relación al tema de turismo, mencionó que primeramente se deben de tomar en cuenta las medidas sanitarias, por lo que tres hoteles ya han certificado en el rubro del “operativo escudo”, además en el tema de los restaurantes y transporte se cuentan con las prevenciones sanitarias para que el turismo visite con toda confianza la Huasteca y en particular la ciudad de Huejutla.

Top