Diario de las huatecas
¡Explotó polvorín!

¡Explotó polvorín!

Pérdida total de la vivienda que era utilizada como almacén de pirotecnia fue el saldo del lamentable hecho.


A punto de terminar en tragedia estuvo la explosión de un polvorín la tarde del pasado martes en un domicilio particular ubicado en la cabecera municipal de Jaltocán.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando a través del número de emergencias se solicitó el apoyo de cuerpos de auxilio en el barrio Tlalnepantla, límite con barrio Chalahuitzintla, debido a una fuerte explosión de material pirotécnico ocurrido en un domicilio utilizado como bodega.

Personal de Protección Civil y Policía Municipal de ese municipio se trasladaron de manera inmediata como primeros respondientes y minutos más tarde arribaron Bomberos de Huejutla a bordo del camión cisterna para comenzar las labores para sofocar el fuego que se había extendido ya por toda la vivienda y amenazaba con alcanzar otros inmuebles.

Al sitio arribó también personal del Ejército Mexicano quienes en coordinación con Protección Civil comenzaron a desalojar a los vecinos de la vivienda siniestrada a fin de no poner en riesgo la vida de los habitantes de ese sector.

El propietario de la vivienda fue identificado como Felipe H H quien junto a su esposa hijos nuera y nieto lograron salir ilesos del lugar.

Minutos después de las 21:00 horas lograron sofocar el siniestro y pese a la ardua labor realizada por los vulcanos no lograron rescatar la vivienda que quedó reducida a cenizas, así mismo resultó con afectaciones otra casa que se encuentra detrás.

Cabe destacar que no es la primera vez que hechos como este ocurren en ese municipio que en uno de los más emblemáticos de la Huasteca por su trabajo con la pólvora, pues justo hace un año otra tragedia de esta índole ocurrió a escasos metros del domicilio siniestrado la tarde del martes, con la diferencia de que en esa ocasión hubo dos lesionados y uno de ellos lamentablemente días después perdió la vida.

Así mismo son repetidas las ocasiones en las que personal de la Alcaldía y de la Sedena han exhortado a las familias que se dedican a la pirotecnia a reubicarse en lugares alejados del resto de la población, esto en con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de los que se encuentran alrededor, sin embargo, hasta el momento han hecho caso omiso a las indicaciones.

Top