Diario de las huatecas
Exigen justicia por feminicidio

Exigen justicia por feminicidio

A la voz de “Queremos justicia para Benita” y con diversas mantas y cartulinas un numeroso contingente marchó por las principales calles de la ciudad.


Luego del asesinato de la ex delegada de Chiatipan localidad de Huazalingo un nutrido contingente marchó durante la mañana del martes desde la clínica del ISSSTE de esta ciudad a las oficinas de Ministerio Público para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el responsable del cruel homicidio.

Familiares y vecinos respaldados por el presidente municipal de Huazalingo Julio César González, se apostaron a las afueras de la clínica antes mencionada para realizar una marcha pacífica, con el objetivo de exigir a las autoridades realicen las investigaciones para dar con el paradero del asesino de la ex delegada de la localidad de Chiatipan encontrada sin vida en un predio el pasado fin de semana.

Luego de emprender la marcha finalizaron su recorrido en las oficinas del Ministerio Público donde ingresaron para poder exigir les mostraran la carpeta de investigación que compruebe que de verdad están realizando los trabajos para dar con el responsable.

En entrevista con uno de los familiares de la hoy occisa, mencionó que desde el día sábado cuando fue encontrado el cuerpo han tocado diferentes dependencias para solicitar se investiguen los hechos, sin embargo, solo los han enviado al CAVI o al MP, y viceversa, sin realmente dar solución a su petición.

Aclararon que se tiene ya un sospechoso por lo que exhortan a las autoridades a seguir esa línea de investigación y no se deje libre al sujeto señalado.

Así mismo afirman que no quitarán el dedo del renglón y no pararán hasta que se haga justicia, pues es el primer caso de feminicidio que se registra en aquel municipio y no permitirán que alguna situación similar vuelva a ocurrir ni mucho menos que la muerte de Benita quede impune como tantas otras en el país.

Top