Diario de las huatecas
Exigen justicia por feminicidio

Exigen justicia por feminicidio

Un contingente de familiares, amigos y vecinos de la menor, marcharon por las principales calles y se apostaron frente a la Fiscalía de ese distrito.



Chicontepec Ver.-  Familiares y conocidos de la menor encontrada sin vida a la orilla del rio en días pasados, con pancartas en mano salieron a las principales calles de esta cabecera para exigir justicia por la muerte de la menor.

Como se dio a conocer oportunamente la menor identificada como Marlene Santiago Antonio de tan solo 15 años de edad vecina del poblado de Toloncuitatla fue reportada como desaparecida el pasado 27 de junio y desde entonces sus consanguíneos y amigos se abocaron a las labores de búsqueda de la menor difundiendo mediante las redes sociales la ficha de búsqueda sin tener resultados positivos.

Fue hasta la tarde del martes de 6 de julio cuando el cuerpo de la menor fue localizado a la orilla de un rio cercano a este municipio.

Desde entonces comenzaron las investigaciones para dar con él o los responsables de tan aberrante hecho, sin embargo, extraoficialmente los familiares de la menor  señalaron que el presunto responsable fue su propio tío identificado como Said N. acusación que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Por estos hechos el continente se apostó frente a las instalaciones de la fiscalía pues a pesar de que ellos tienen la certeza de quien cometió el hecho las investigaciones por parte de la autoridades van muy lentas y no quieren que el feminicidio de la menor quede impune.

Finalmente luego de dar a conocer su inconformidad se retiraron del lugar alrededor de las 11:10 del pasado miércoles, no sin antes dejar ver que llegarán hasta las últimas instancias para que se esclarezca el crimen.

Top