Diario de las huatecas
Esperan condiciones  en regreso a clases

Esperan condiciones en regreso a clases

El retorno a las aulas podría darse, siempre y cuando se tengan las condiciones ideales para asegurar la salud de los infantes, y del personal de la comunidad educativa.



Huejutla, Hgo.-El regreso a clases en agosto próximo podría darse, siempre y cuando se tengan las condiciones ideales para asegurar la salud de los infantes, y del personal de la comunidad educativa de esta región, por lo que es menester de la población contribuir para que estas se cumplan de manera conjunta y saludable. El Profesor José Esteban Juárez Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Inicial y Preescolar Indígena de la Sección XV del SNTE, explicó en entrevista; que para que se retomen las actividades escolares en el mes de agosto se deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, señaló que para esto, las escuelas tendrán que contar con proveedores de agua y jabón, gel antibacterial, sanitizante para que los niños puedan hacer uso de ellos para disminuir los riesgos de contagio dentro de los centros escolares.

Señaló que quienes acudan a las escuelas, como padres de familia, personal de supervisión o apoyos técnicos y maestros también tendrán que seguir dichos protocolos para permitirles el ingreso a las instituciones. Expresó que el personal educativo ya se está preparando para el próximo regreso a clases, sin embargo, por la forma en que se han comportado los niveles de contagios en base a la semaforización, todavía existe la posibilidad de no retornar a las aulas en las fechas estipuladas. Lamentó que se dejara de lado el confinamiento, pues por necesidad algunos no están acatando las medidas señaladas por el Sector Salud, considerando  que podría generar un rebrote de contagios, algo que afectará la fecha de regreso a clases. Indicó que de presentarse un contagio en cualquier persona que esté dentro de las escuelas de manera permanente o en algún familiar cercano a estos, la institución tendrá que ser cerrada.

Comentó que de no poder regresar a clases presenciales, se tendría que continuar con el programa de educación a distancia.

Top