Diario de las huatecas
Entre los 300 con mayor  liderazgo en el país

Entre los 300 con mayor liderazgo en el país

Su trayectoria administrativa y legislativa, elementos que contribuyeron para recibir la distinción de la prestigiada publicación.


Redacción

Como cada año, la prestigiada revista Líderes de México presenta a los 300 personajes con mayor liderazgo en nuestro país segmentado en 13 categorías. Destaca el nombre de Omar Fayad Meneses y Carolina Viggiano Austria dentro de los considerados como más influyentes de México.

En el caso de Omar Fayad, su larga trayectoria incluye haber sido dos veces diputado federal y senador de la República, dirigente del PRI en el estado de Hidalgo y funcionario de la administración pública federal donde fue primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva y Administrador General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por su parte, Carolina Viggiano destaca por sus responsabilidades en la administración pública local, donde se ha desempeñado como secretaria de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Regional del estado de Hidalgo. En el Poder Judicial fungió como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo y a nivel nacional fue directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo, entre otros importantes cargos que sin duda fueron elementos que se tomaron en consideración para distinguirla como una de las 300 personalidades con mayor liderazgo en el país. También ha sido diputada local y diputada federal por mayoría en tres ocasiones; actualmente es secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y diputada electa a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Viggiano Austria es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo y Maestra en Gobernanza Comunicación Estratégica por la Universidad George Washington.

Top