Diario de las huatecas
Encuentran un cuerpo calcinado

Encuentran un cuerpo calcinado

Podría tratarse de un hombre proveniente de la CDMX, que había llegado a la Huasteca para realizar un trabajo de albañilería con al ahora detenido.


Macabro hallazgo se realizó la tarde del pasado miércoles en una parcela ubicada en la localidad de La Mora, Congregación Xilozuchitl; donde vecinos reportaron la presencia de un cuerpo calcinado, Agentes Ministeriales lograron capturar a una persona quien fue trasladada a la Fiscalía Regional de esta ciudad.

Según la información proporcionada por los vecinos de ese sector, el cuerpo fue localizado alrededor de las 13:00 horas completamente calcinado en lo que al parecer era una choza, dentro de una parcela; por lo que de manera inmediata dieron parte a los elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Agentes Ministeriales.

El cadáver fue hallado por pobladores de esa zona boca arriba y en medio de la nada, en una parcela que se ubica a escasos 2 horas del corazón de la congregación; la zona fue acordonada por los elementos policiacos para el inicio de las investigaciones correspondientes.

La rápida acción de los Agentes Investigadores de la Policía Ministerial los llevó a detener a un sujeto quien se identificó con el nombre de Alberto “N”, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional por el delito de ultrajes a la autoridad con un arma blanca.

ABERRANTE CRIMEN

A través de las redes sociales, una angustiada madre de familia, identificada como Juana Torres Ordonio, originaria del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero con residencia actual en la Ciudad de México, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para dar con el paradero de su hijo, Anyer Alexander Alchino Torres, con quien desde el pasado sábado no ha tenido comunicación.

Según la información proporcionada por la madre de familia, su hijo viajó el pasado 7 de Enero de la ciudad de México a la Perla de las Huastecas con Alberto “N”, hoy detenido, para hacer un trabajo de albañilería en la localidad de La Mora, en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

La mujer detalló que su hijo conoció una joven de nombre Ana, quien presuntamente es hija de Alberto “N”, por ser vecinos en Xochimilco, Estado de México, y que le ofreció trabajar con su papá (Alberto), quien es de oficio contratista para la albañilería, por lo que Alexander accedió y se trasladaron a Tantoyuca para terminar un techado en dicha localidad.

Torres Ordonio precisó que el pasado 7 de Enero, cuando su hijo ya viajaba a esta ciudad, se comunicó con él y lo felicitó por su cumpleaños número 34, sin embargo, comenzó a angustiarse cuando el pasado sábado ya no pudo comunicarse con él ni con Alberto “N”.

Aseguró que una mujer, a quien conoce con el nombre de Felicitas, esposa de Alberto “N”, le contestó una llamada y le dijo que su esposo no estaba, más tarde volvió a llamar y le contestó una niña quien le dijo que su papá no había llegado.

El domingo, cuando nuevamente trató de comunicarse a la casa de Alberto “N”, ya no le respondieron el teléfono; a través de las redes sociales, Juana Torres comenzó a indagar sobre el municipio de Tantoyuca y la comunidad en donde se encontraba su hijo trabajando para buscarlo y solicitar el apoyo de las autoridades para su pronta localización.

Se dio a conocer que Alberto “N”, fue detenido por presuntos ultrajes a la autoridad luego de que con un arma blanca agrediera a los Agentes Ministeriales cuando éstos arribaron a su domicilio para entrevistarse con él sobre estos hechos.

De forma extraoficial se informó que este sujeto detenido por ultrajes, presuntamente tiene vínculos con la muerte de la persona que fue hallada calcinada en una parcela; de acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo localizado calcinado podría tratarse de Anyer Alexander Alchino Torres.

Top