Diario de las huatecas
Encarece la licitación de uniformes para policías

Encarece la licitación de uniformes para policías

El costo se elevó en 208 mil 576 pesos, al comparar el precio total de la adjudicación.


Pesa Uniformes, Soluciones Integrales Mard y Compañía Mexicana de Protección serán las encargadas de uniformar a los policías de Pachuca por un costo mayor a los 3 millones 474 mil pesos, monto superior al que pretendían la primera vez que solicitaron participar.

El costo se elevó en 208 mil 576 pesos, al comparar el precio total de esta adjudicación a las tres empresas con la propuesta más cara presentada en la primera licitación.

En ambas ocasiones las empresas presentaron propuestas por separado, pero fueron rechazadas por tener precios muy elevados y no elaborar las prendas con las telas correctas, de acuerdo con la licitación publicada por el ayuntamiento capitalino en su página web.

Después de declarar desierta la convocatoria y emitir una nueva, por segunda ocasión participaron las mismas compañías, pero ninguna cumplió a cien por ciento con los requerimientos, por lo que el ayuntamiento decidió repartir la confección entre ellas.

De las 11 partidas, las dos correspondientes a las playeras tipo polo, de manga larga y corta, fueron declaradas desiertas, ya que ninguna de las tres empresas cumplió con lo establecido para la elaboración.

En esta última licitación, Pesa Uniformes únicamente recibió el visto bueno en la elaboración de las 300 gorras tipo beisbolera, azul marino, la cual debe incluir la estrella y escudo del municipio con un diámetro de 6.5 centímetros, lo cual costará 35 mil 148 pesos.

A Compañía Mexicana le corresponde la elaboración de los kepis, 200 piezas que deben estar confeccionadas en color azul marino, tener visera semirrígida, botón plateado y labrado, con cintilla blanca, por lo que recibirá un pago de 44 mil 80 pesos.

Top