Diario de las huatecas
¡ENCARCELADO!

¡ENCARCELADO!

Sus padres corren peligro y piden ayuda de alguna autoridad.


Jaltocán, Hgo.-Un joven de 46 años de edad a quien los pobladores conocen como “La Chiquis” lleva más de 10 años encarcelado en su propia casa y donde sus padres se pasan en vela ante el peligro de que les pase algo, cuando estos se encuentran descuidados.

El joven responde al nombre de Fidencio mejor conocido como “La Chiquis” sus padres Don Cristóbal y Doña Inés, ambas son personas ya de avanzada edad que habitan en el sector rural conocido como La Puerta anexo del Barrio Toltitla, ellos  piden la intervención de alguna autoridad para construir un nuevo alojamiento mejor reforzado para que su hijo que padece de esquizofrenia no salga de este sitio.

Refieren los  humildes padres que hace algunos años aún todavía tuvieron el respaldo de los presidentes municipales  como: Telesforo Hernández Hernández, Pedro Hernández Becto y Hermilo Hernández Monterrubio quienes  lograron apoyar a esta familia para que su vástago pudiera rehabilitarse, para ello en reiteradas ocasiones fue enviado al Hospital Psiquiatrico de Villa de Ocarranza, donde una vez, también se escapó.

Fue así que el notar que cada vez se volvía agresivo, las autoridades mejor decidieron olvidarse de esta persona y dejaron al cuidado de sus padres.

Sin embargo hoy  Doña Inés y Don Cristóbal manifiestan que no duermen bien, porque la mayoría de las noches se la pasan en vela, porque “Fidencio” no duerme se la pasa golpeando paredes e incluso ha logrado con los puños abrir algunos agujeros en la pared.

Tanto es la fuerza de este joven de 46 años de edad, que ya se han dado ocasiones en que ha derribado la puerta metálica para salir de su lugar y así escapar hacia el monte con el riesgo de que pueda lastimar a alguna persona.  

Top