Diario de las huatecas
Empleado inició huelga de hambre

Empleado inició huelga de hambre

Afirma que es víctima de acoso laboral por parte de la contadora y del encargado jurídico de la institución.


Redacción

La mañana del miércoles un empleado administrativo de la Universidad Politécnica de Huejutla se apostó afuera de la institución y con cartulinas anunció el comienzo de una huelga de hambre, debido a que presuntamente es víctima de acoso laboral por parte de dos de sus compañeros.

El administrativo se identificó como Ignacio Ramón Villegas León quien refirió que esta situación comenzó a partir del ingreso de la contadora Karen Argüelles Barón quien desde un principio tomó una actitud déspota y prepotente contra él al grado que durante una de sus primeras interacciones la contadora le alzó la voz y se dirigió a él de manera prepotente.

En esa ocasión Villegas León tomó la decisión de presentar su renuncia, pues refirió que no iba permitir que se trasgredieran sus derechos, sin embargo, los directivos del plantel le solicitaron que la situación no trascendiera y lo volvieron a colocar en su mismo puesto.

El problema aparentemente se había calmado, sin embargo, días después volvieron a presentarse los malos tratos en donde ahora tomaba parte también el encargado jurídico Francis Gandhi.

El afectado refiere que ha intentado mediar esta situación internamente pero el ex rector de la universidad Eduardo Mogica y demás personal jamás hicieron nada.

Ante esta situación y con la entrada del ingeniero Eugenio Segura Marroquín como nuevo rector del plantel, tomó la decisión de realizar esta huelga de hambre para poder ser escuchado.

Así mismo refirió que envió un documento dirigido al gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar, en donde le expone toda la situación y las irregularidades que se presentan, así mismo hizo un llamado al subsecretario de Educación Media Superior y Superior Daniel Fragoso para que se investiguen estos hechos.

Por su parte el ing. José Eugenio Segura Marroquín, en entrevista para este medio informó que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos y sancionar a quien sea responsable, así mismo invitó al quejoso a levantar la huelga para realizar una mesa de diálogo al interior de la institución sin embargo, Villegas León, se negó pues afirmó que permanecerá en dicho lugar hasta que sea resulta esta situación.

Top