Diario de las huatecas
¡DOS AHORCADOS!

¡DOS AHORCADOS!

Uno era vecino de Itzócal del municipio de Atlapexco y otro de Tatacuatitla de Huejutla.


Lamentables sucesos que se presentaron en los municipios de Atlapexco y Huejutla, dado que en el primero se presentó el caso se presentó en la localidad de Itzócal barrio Xocotzintla del municipio de Atlapexco, mientras que el de Huejutla fue en la localidad de Tatacuatitla.

En lo que respecta al caso de la comunidad de Itzócal familiares de un vecino de esta localidad se llevaron la desagradable sorpresa al encontrar a su familiar colgado de la viga de su casa, el finado de nombre Abundio S. A. de 31 años tenía su domicilio en el barrio de Xocotzintla el cual se presume que por problemas personales decidió salir por la puerta falsa.

Tras el hallazgo solicitaron la presencia de la Policía Municipal para dar fe de los hechos y comenzar con lo correspondiente, posteriormente arribó personal pericial para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo para la necropsia de ley, sin embargo, esto último fue impedido por los familiares, por lo que las autoridades solo extendieron un acta y se retiraron del lugar.

En el caso del adulto mayor de la localidad de Tatacuatitla del municipio de Huejutla se quitó la vida al ahorcarse colgándose de un árbol en un terreno de su propiedad del mismo lugar, el hallazgo lo hicieron unos vecinos que pasaban por el lugar quienes se llevaron la sorpresa de este macabro hallazgo, mismos que dieron parte a la delegación comunal, por lo que estos reportaron el hallazgo a la policía local; quienes al arribar y corroborar la información a acordonar la zona a la espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Un poco más tarde, llegaron al lugar las autoridades periciales quienes, tras realizar las indagatorias y la inspección ocular, procedieron a levantar el cadáver trasladándolo al Semefo de esta Ciudad para realizarle la necropsia de ley.

Cabe mencionar que familiares del adulto mayor no saben por qué tomó la decisión de quitarse la vida de la forma antes mencionada.

Top