Diario de las huatecas
DIF y GN rescatan a niño abandonado

DIF y GN rescatan a niño abandonado

Se encontraba encerrado en un cuarto de renta. No es la primera vez que el pequeño recibe maltrato por parte de sus progenitores.


Fuerte movilización policiaca y de personal del DIF Municipal se registró esta mañana en un domicilio particular ubicado en la colonia Juárez, donde fue rescatado un menor de alrededor de 6 años que se encontraba encerrado y abandonado. 

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando vecinos del lugar realizaron el reporte a las corporaciones policiacas sobre un menor que se encontraba abandonado en el interior de un cuarto de renta ubicado sobre la calle perteneciente a la colonia antes mencionada.

De inmediato elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar referido donde efectivamente localizaron al menor, por lo que solicitaron a su vez la intervención del personal del Sistema DIF Municipal.

Luego de arribar al domicilio e indagar con los vecinos del lugar se presentó la abuela materna del menor quien informó que no es la primera vez que ocurre esta situación que ya en ocasiones anteriores ella ha acudido a solicitar ayuda para el menor, sin embargo, hasta ahora no se ha hecho nada para apoyarlo.

Refirió que los padres del pequeño constantemente salen a divertirse dejándolo solo, encerrado y en muchas de las veces sin alimentos, así mismo indicó que al pequeño lo mandan a las calles a vender arriesgando su integridad y violando totalmente sus derechos.

Cabe destacar que en esta ocasión el abandono se debió a que los padres salieron de juerga y cometieron una falta administrativa que los llevó a parar en la barandilla, razón por la cual no regresaron a su domicilio, no obstante esta solo es una más de muchas veces que lo han hecho.

Finalmente tras liberar al pequeño fue trasladado a las oficinas del CAVI donde se realizarán las investigaciones correspondientes, y con eso ver la manera de darle una mejor seguridad al menor y proceder conforme marca la ley contra sus progenitores.

Top