Diario de las huatecas
Detienen a ladrón y lo dejan en libertad

Detienen a ladrón y lo dejan en libertad

Ha sido captado en múltiples ocasiones robando en las colonias Los Prados, Valle del Encinal y Anáhuac, y pese a tener una denuncia las autoridades lo dejaron libre por no ser un delito de gravedad.


Vecinos de las colonias Los Prados, Valle del Encinal y Anáhuac realizaron la detención de un sujeto que en repetidas ocasiones había sido captado robando en esas colonias.

El infractor fue captado robando una laptop y un guajolote, por lo que fue detenido y llevado a la Comandancia Municipal para que las autoridades se encargaran de proceder en su contra conforme lo marca la ley.

Sin embargo, horas después de su detención se dio a conocer que el infractor identificado como Marco H N de 35 años de edad saldría en libertad pues a pesar de que ya hay una denuncia en su contra y de que es reincidente en este delito, las autoridades no consideraron que fuera un delito de gravedad por lo que tras cumplir con sus horas de arresto sería dejado en libertad.

Esta situación evidentemente causó molestia entre los pobladores afectados quienes en la madrugada se apostaron a las afueras de la Comandancia Municipal para exigir a las autoridades que fuera procesado y llevado al CERESO de la Lima Jaltocán pues ya están cansados de que sus pertenencias sean hurtadas y no haya castigo para el infractor.

Top