Diario de las huatecas
Destituyen al director del Hospital Regional

Destituyen al director del Hospital Regional

Además también fueron removidos el administrador y la jefa de enfermeras.


Redacción

Tras la supervisión realizada hace unas semanas al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense por la secretaria de Salud Zorayda Rivera Barrera, la tarde del pasado martes personal de la capital del estado acudió a dicho nosocomio para realizar la destitución del Director Víctor Manuel Flores Hernández, el Administrador y la Jefa de Enfermeras, por presuntos malos manejos.

Como se dio a conocer de manera oportuna el pasado 13 de septiembre autoridades de la Secretaría de Salud del Estado realizaron una inspección al hospital como parte del recorrido que realiza la nueva administración para analizar las condiciones en las que se encuentra cada una de las instituciones médicas de la entidad.

En dicha visita personal médico, enfermeras, administrativos que llevaban ya varios días trabajando bajo protesta dieron a conocer las carencias que tienen y las dificultades con las trabajan.

Relataron que no contaban ni con los servicios básicos como lo es el agua, ya que personal de la CAPASHH cortó la línea del río Candelaria con la que se abastecía al nosocomio.

Así mismo la carencia de climas en las salas de urgencias, hospitalización y en el quirófano, en este último fue el mismo personal médico y enfermeras quienes se tuvieron que cooperar para poder adquirir uno y así poder brindar atención.

A esto se suma la dificultad de transporte para poder trasladar a los pacientes, así como la carencia de médicos para atender las emergencias por lo cual en repetidas ocasiones se vieron en la necesidad de rechazar a personas aunque estuvieran graves.

Señalaron que en múltiples ocasiones insistieron a los directivos del Hospital para que se les dotara al menos de lo básico para poder laborar, sin embargo, jamás hicieron nada para poner remedio.

Ahora con la salida de Flores Hernández llega a tomar las riendas del hospital el doctor Jesús Lazcano, de quien espera el personal pueda dirigir de manera correcta el nosocomio.

Top