Diario de las huatecas
Denuncian a policías por abuso de autoridad

Denuncian a policías por abuso de autoridad

Presuntamente abordaron a dos jovencitos y los agredieron física y verbalmente.


Elementos de Seguridad Pública Municipal de Huazalingo fueron denunciados por el presunto delito de abuso de autoridad en contra de dos menores de edad.

Fue la madrugada del pasado lunes 8 de noviembre cuando se presentaron ante las oficinas de la Presidencia Municipal dos vecinas de ese municipio quienes responden a las iniciales, C. P. P. y G. H. M., para dar conocimiento a las autoridades  de lo ocurrido con sus vástagos.

Refirieron que el domingo 7 de noviembre alrededor de las 19:00 horas los dos jóvenes de identidad reservada, quienes cabe destacar son menores de edad, fueron agredidos física y verbalmente por elementos de Seguridad Pública Municipal sin haber cometido algún delito de gravedad, pues según la información proporcionada por los agredidos ellos se encontraban conviviendo y sin querer golpearon la puerta del Auditorio Municipal, razón por la cual oficiales de Seguridad Pública Municipal los abordaron para que se identificaran y explicaran el motivo de sus acciones, a lo cual se negaron argumentando ser menores de edad, por lo que los uniformados actuaron contra ellos abusando de su autoridad.

Ante esta situación las quejosas piden a las autoridades que los elementos involucrados sean sancionados conforme a lo que marca la ley ya que actuaron de manera prepotente cometiendo abuso de autoridad así mismo los responsabilizan de cualquier cosa que les pueda suceder a sus hijos ya que ellos son menores de edad.

Top