Diario de las huatecas
Denuncian a delegado

Denuncian a delegado

Lauro H. C. autoridad comunal de Coacuilco, de manera arbitraria se adueñó de una propiedad.



Huejutla, Hgo.-Un vecino de la localidad de Coacuilco denunció al delegado comunal Lauro Hernández Cebollón por el presunto delito de despojo, debido a que señala pretende adueñarse de una parcela para ingresar las tuberías de drenaje para su beneficio.

Tirso Hernández Torres acudió en el Tribunal de Justicia Alternativa en la capital Hidalguense acompañado de sus abogados, donde abrió el expediente 134/2022 en contra del representante comunal, derivado a que el pasado 4 de Julio se presentó en su parcela y de manera violenta y prepotente le dijo “voy a quedarme con tu propiedad, pues voy a romper el piso y pasaré en tus terrenos los tubos de drenaje, quieras o no”.

Explicó que después de la discusión, Lauro Cebollón prohibió a Tirso a ingresar en su parcela, tomándose atribuciones que no le corresponden, solo por tener el cargo de delegado electo por el pueblo.

Ante esta situación el afectado buscó asesoría legal para proceder en su contra y así las autoridades puedan actuar antes de que cumpla las amenazas que le hizo.

Top