Diario de las huatecas
Delegados se suman a  las medidas sanitarias

Delegados se suman a las medidas sanitarias

Se les proporcionó información sobre la solución definitiva al tema de la basura, así como la prevención de contagios de Covid.


Una vez más en reuniones celebradas en distintos horarios en las instalaciones del Parque Ecológico, la Maestra Lucía Bautista Hernández, Presidenta del Concejo Municipal Interino de Huejutla de Reyes, así como funcionarios de su gabinete, proporcionaron información de suma importancia a mas delegados de las diferentes localidades, resaltando lo referente al cierre de los panteones, la prohibición de eventos masivos y públicos, así como los avances para dar solución definitiva al tema de la recolección y confinamiento de la basura.

Los temas de mayor interés se refirieron a las disposiciones sanitarias por parte de las Secretarías de Salud federal y estatal en el sentido estricto del cierre de panteones, especialmente en el período del 30 de octubre al 03 de noviembre del año en curso, en virtud de los indicadores que muestran un alto incremento de contagios de Coronavirus.

En torno a los festejos de Xantolo 2020 se indicó la prohibición de eventos públicos y masivos para inhibir la aglomeración de personas, por lo que se exhortó a referir a los vecinos a proteger su salud permaneciendo en casa, reviviendo la esencia del Xantolo en plena convivencia familiar y evitar contagios por Covid-19 o cualquier enfermedad transmisible vía contacto o respiratoria.

En el tema de la basura, se informó sobre las condiciones actuales del tiradero a cielo abierto, clausurado por los vecinos de varias localidades ante el daño ecológico generado por más de doce años, situación que ha impedido conseguir un sitio para el confinamiento de las más de cien toneladas de residuos sólidos que genera la ciudad.

Por lo anterior, se les pidió a los delegados dialogar con los vecinos y pedirles su comprensión y apoyo en tanto se logra una regularidad en cuanto a la recolección de basura en colonias y comunidades conforme al rol establecido, indicándoles que existen ya dos proyectos para dar una solución definitiva.

Así mismo los representantes de colonias y localidades se suman a las estrategias de salud para evitar más contagios de coronavirus.

Top