Diario de las huatecas
Delegado bajo la lupa

Delegado bajo la lupa

Valiéndose de su cargo, intentó despojar de su terreno a un vecino del barrio Cuatexapa.


Huejutla, Hgo.- El delegado de la comunidad de Coacuilco Lauro Hernández Cebollón, le salió el tiro por la culata cuando este pretendía imponer su autoridad pisoteando las leyes, solo por tener un cargo en las que se atribuía a maniobrar a su antojo a la gente de su pueblo para beneficio propio.

Sin embargo ahora arrastra problemas legales en las que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Hidalgo le pide evitar actuar violentando los derechos humanos de sus representados.

Hernández Cebollón, valiéndose de su cargo, intentó despojarle de su terreno a Tirso Hernández Torres vecino del barrio Cuatexapa donde a fuerza y valiéndose de su investidura  introduciría una tubería de drenaje.

Donde este personaje el pasado 4 de julio de este año le realizó la visita en su domicilio y le advirtió que llevaría dicha acción, bajo el argumento de que es el delegado, tomando así atribuciones y facultades que no le correspondían.

Ahora tras ganar el juicio, ahora la instancia de justicia le ha dado un plazo de quince días al delegado a fin de que conteste la demanda instaurada en su contra y ofrezca pruebas y en caso de no hacerlo, se le declarará confesa de los hechos de la demanda.

De conformidad con los artículos 35 y 36 de la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Hidalgo, se concede la suspensión solicitada únicamente para efecto que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran actualmente, en tanto se pronuncia sentencia definitiva.

Top