Diario de las huatecas
Decomisaron más de 500 litros de gasolina

Decomisaron más de 500 litros de gasolina

Se aseguraron 31 garrafones de plástico de diferentes tamaños conteniendo en su interior un líquido característico al hidrocarburo. No hay detenidos.


Huautla, Hgo. –  Un local clandestino de almacenamiento y venta con aproximadamente 600 litros de hidrocarburo, que operaba en este municipio, fue desarticulado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del pasado miércoles 3 de Enero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1 / 2023 la Policía cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito., posteriormente los agentes acudieron al establecimiento ubicado sobre la carretera Huautla – Atlapexco donde justamente se percataron de un predio con 31 garrafones de plástico que despedían “un fuerte olor característico a hidrocarburo”.

El material fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación por la posesión y venta ilícita de gasolina en el municipio de Huautla, Hidalgo, en el lugar no se encontró a ninguna persona a cargo por lo que no se reporto detención alguna.

En la Sierra y Huasteca de Hidalgo es muy común la existencia de este tipo de establecimientos, que al no existir gasolineras que puedan abastecer a los automóviles; las personas se arriesgan a almacenar el hidrocarburo para venderlo a quienes lo requieran por su cercanía o alguna emergencia.

En diversas ocasiones las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), han sido enérgicos en pedirle a la población a denunciar cualquier establecimiento de esta índole, Pemex advirtió que tener este tipo de combustibles en condiciones no idóneas se arriesga a la ciudadanía, pues sólo un chispazo puede provocar un incendio o el contacto con cualquier parte del cuerpo sin las medidas adecuadas provoca grandes afectaciones.

Top