Diario de las huatecas
Cultivos en riesgo por falta de lluvias

Cultivos en riesgo por falta de lluvias

Productores agrícolas manifestaron que de seguir con las altas temperaturas sus sembradíos se verán afectados sobremanera.


Huejutla, Hgo. – Ante los intensos calores que prevalecen en toda la región Sierra y Huasteca, así como la falta de lluvias, mantiene a los trabajadores del campo preocupados, esto debido a que si no llueve es muy probable que se pierdan los cultivos de maíz correspondiente a esta temporada.

Los labradores del campo expresaron que las plantas de maíz en estos momentos requieren de suficiente agua para su desarrollo para que haya mejores cosechas, ya que en caso de que en dos semanas más no llegue la lluvia definitivamente la producción se perderá.

Con tono preocupante refirieron que las primeras esperanzas fueron cuando llegaron las primeras lluvias que les dieron los ánimos para sembrar, sin embargo, al paso de los días al comenzar la Canícula se intensificaron los calores y sobre todo dejó de llover y desde luego que esto afectó a las milpas.

Para finalizar mencionaron que si esta situación continúa el precio del maíz incrementará, esto debido a la perdida de sus cultivos por la falta de lluvias.

Top