Diario de las huatecas
Coronarán a señorita Cempoalxochitl 2020

Coronarán a señorita Cempoalxochitl 2020

El evento será aplicando la nueva normalidad tras la pandemia


En aras de preservar las tradiciones de la fiesta de Xantolo el Comité Organizador y la Delegación Municipal de Tehuetlan Hidalgo, informa a la población en general, que este año se realizará el Evento Cultural Srita. Cempoalxochitl 2020, el día 1 de noviembre el cual por motivos de la pandemia mundial Covid-19 y las indicaciones establecidas por las Autoridades correspondiente respecto al Semáforo color naranja, tendrá que llevarse a cabo de manera diferente.

El certamen Cultural Srita. Cempoalxochitl tiene la finalidad de elegir a la representante de Xantolo, como una celebración a nuestros antepasados y la alegría de la fiesta de los muertos, para promover y difundir la cultura y tradiciones característica enalteciendo la belleza de la mujer Tehuetlense.

Este concurso se ha realizado ininterrumpidamente desde 1989 cumpliendo 31 años de su realización, convirtiéndose en el evento central de mayor importancia en la fiesta del Xantolo en nuestro querido pueblo.

Por lo anterior se coronará a la Srita. Anahí Bustamante Martínez quien obtuviera el segundo lugar en el certamen del año 2019, respetando las puntuaciones y lugares otorgados por el jurado calificador, toda vez, que el ciclo de reinado de la Srita Jahenny Guadalupe Martínez Villegas termina, y es tradición que cada año haya una nueva imagen de la fiesta.

La sede del evento será el interior del Auditorio Municipal, el cual solo contendrá a las personas encargadas de la organización y participantes del evento, mantenimiento siempre el uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia y sanitización, así también por primera vez la niña mijcaihuilt realizará una participación especial dentro del evento.

Top