Diario de las huatecas
Contratista tranzó dinero de obra

Contratista tranzó dinero de obra

Fue del proyecto de La Escuela es Nuestra en Chililico Barrio Ixtlahuatempa


Huejutla, Hgo.-Un proyecto de 200 mil pesos del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, se mantiene sin comprobar por conocido contratista quien se le adjudicó la obra de la galera pública de la Escuela Primaria Licenciado "Benito Juárez" del Barrio Ixtlahuatempa, Chililico.

Ayer en una reunión general de padres y madres de familia de la citada institución, en presencia del reportero de esta casa editora, solicitaron la intervención de las autoridades para que esto se resuelva lo más pronto posible, derivado a que el Ingeniero Isaac Manuel Gutiérrez León, vecino del Parque de Poblamiento quien estaba a cargo de esta obra, ahora se esconde para entregar cuentas.

Señalaron los asistentes, que el proyecto no se ha terminado, le faltan varios detalles, pero lo que más les interesa son las comprobaciones para poder acceder a la segunda etapa de este programa, ya que, a decir de los inconformes, no se autorizará la segunda parte de ese recurso, mientras no se compruebe con las facturas que se requiere para entregar cuentas.

Explicaron que desde el mes de mayo en que llegó el dinero para esta obra a la fecha, solo se le han aplicado pocos trabajos y no se le ve ningún tipo de avance, piden que alguna dependencia pueda intervenir para lograr que esto siga su curso.

Además, que el citado contratista cínicamente señala que no tiene manera de hacer las comprobaciones porque se dividió el trabajo con otro más que inicialmente arrancó con este trabajo.

Las mujeres dijeron que, si no encuentran otra solución, acudirán a las oficinas del IMPI con sede en esta Ciudad, para exigir se investigue donde cayó el recurso de este proyecto del Gobierno Federal.

Top