Diario de las huatecas
Contraloría va por ex presidentes

Contraloría va por ex presidentes

60 municipios presentan observaciones en sus cuentas públicas, entre ellos San Felipe Orizatlán y Huazalingo.


A la fecha se registran más de 60 municipios que deben solventar diversas observaciones de las cuentas públicas del 2016 al 2019, informó el secretario de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo, César Román Mora Velázquez.

El funcionario estatal explicó que los ex presidentes municipales deben solventar montos desde 294 mil pesos y hasta los 30 millones de pesos, como son Mineral de la Reforma, Huazalingo con el ex alcalde Fermín Gabino Brandi, San Felipe Orizatlán, en el periodo de Raúl Valdivia Castillo y otros más.

La Contraloría del estado se mantiene atenta para que los ex alcaldes cumplan y solventen las observaciones que tienen pendientes, de lo contrario pueden ser denunciados penalmente.

César Mora, comentó que durante el 2021 la dependencia ha realizado más de 700 visitas en más de 600 obras, se han encontrado 22 obras con irregularidades relevantes.

Durante este periodo se han visitado más del 50 por ciento de los 84 municipios del estado, en los que se inspeccionan la ejecución de las obras, su avance y que cumplan con las normas establecidas.

Respecto a las infraestructuras que se ejecutan en la zona metropolitana de Pachuca, la Contraloría del estado tiene un inspector de forma permanente en cada una de las obras para que las supervise.

Top