Diario de las huatecas
Constructores esperan reactivación de obras

Constructores esperan reactivación de obras

Ayuntamientos este año no realizaron obras que beneficiaran a este sector.


Huejutla, Hgo.-Constructores locales esperan reactivación de obras, sobre todo para obtener contratos, no solamente en el ámbito privado, como en obra pública, ya sea municipal o estatal, pues hasta el momento sigue el estancamiento de ese sector, lo cual provoca una profunda crisis económica, señaló Cristóbal Cruz Hernández.

Comentó que “nosotros no paramos de buscar contratos, aun fuera de esta región o del Estado, puesto que es indispensable seguir trabajando y solventar hasta deudas que va dejando la falta de actividad, además de los gastos cotidianos que tampoco paran”. Confió en que habrá apertura de los gobiernos, ahora alineados desde el nivel federal, para que sean asignados los contratos de manera más democrática, incluyendo a todos los participantes en el gremio de la construcción.

Dijo no perder la esperanza de que habrá más actividad en ese ámbito, tanto en los siguientes meses, como el otro año, insistió que la huasteca cuenta con buenos constructores, y definitivamente no hace falta traerlos de otras ciudades o estados, sino que se debería buscar que la derrama económica se quede en este mismo municipio.

Mencionó que otro gremio relacionado es el de los materialistas, quienes ya también muestran inquietud, y buscarán pelear contratos de acarreo de pétreos, organizados en sus diferentes siglas. Naturalmente, ese sector desea una asignación justa de los contratos que surjan, en las diferentes obras que están en proceso o que darán inicio en el corto plazo.

Top